ESPAÑOL GRADO 7A Y 8B PLAN LECTOR

 APRECIANDO LAS OBRAS LEIDAS



Te invito para que realicen un comentario apreciativo  de la lectura de uno de estos dos libros. 
  • Ten en cuenta la historia, los personajes, y el contexto histórico. 
  • También que te parece  la forma como presenta el género  narrativo estás obras?













Comentarios

  1. 7A
    algunas historias me parecieron divertidas pero la que mas me llamo la atención fue la de el oidor cortes de mesa ya que su contenido traía un poco de gracia,de amor y muerte;los personajes de esta historia traían algo de celos,cariño en la parte del oidor porque era llamado asesino gracias a la muerte de Don Salvador el cual tenia una esposa de la que el oidor estaba enamorado y también aburridas porque habían historias las cuales su contenido era algo triste y sus personajes casi no hablaban,lo que si me gusto de todos los cuento era que su contexto histórico era PASADO y siento una atracción por las historias antiguas pero en este caso solo hubieron algunas que me gustaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el comentario anterior lo realizo Maria Camila Rivera Montenegro

      Eliminar
  2. Laura Stefany Alape. Grado: 7A

    El libro de Las Tres Tazas me pareció muy importante e interesante, porque nos muestra y nos enseña temáticas sobre historias de nuestros antepasados y como en la modernidad se han ido perdiendo con el pasar de los años y también se resalta la importancia que debemos saber sobre alguna temática.
    Me gusto mucho: MARÍA TICINCE O LOS PESCADORES DE LA FUNZA; Es una historia, que nos habla acerca de nuestras raíces indígenas, sobre sus trajes y la sencillez que les caracteriza, pero del mismo modo la importancia que tiene a través de la historia resaltando su léxico del acento cuando utilizan el uy,la s y ch, pues en la comunidad indígena se usan mucho palabras como: chitaca, chipaca, chite, donde este idioma es extraño para el idioma español.

    Me pareció muy triste como los indígenas fueron vulnerados por los blancos que se adueñaron de sus tierras y sus aguas de pesca, pues los engañaban a la hora de gobernar puesto que ellos votaban con papelitos dentro de los cuales sus escritos no entendían; así mismo fueron conquistados por los blancos obligandolos a algunos a salir de sus tierras pues ya no les pertenecían y así es como Maria con su sencillez se van en una valsa durante una fría noche triste y desconsolada se cae al rió y es encontrada muerta al día siguiente y reconocida por el anillo de cobre que había sido de compromiso, su esposo llorando la lleva a casa donde sus familiares la velan humildemente y así darle cristiana sepultura.

    En el entierro es como Maria nos da a entender que con la muerte se obtiene igualdad de las personas y se pide que los derechos de los indígenas no sean vulnerados; queriendo la paz y tranquilidad en sus tierras.

    ResponderEliminar
  3. Aileen Parra, 7 a. Me pareció un libro muy interesante por su contenido,puesto que es la historia de costumbre en Bogotä. relatos de nuestra historia Colombiana. Los jovenes debemos saber muy de nuestra historia . Es un libro muy interesante algunos cuentos me gustaron más que otros . me fue fácil seguir la narración. Me gusto mucho El oidor Cortes de Mesa, la trama del cuento y sus personajes y dimensionar hasta donde llegan las acciones por amor .

    ResponderEliminar
  4. de quien estaba enamorado el oidor cortes de mesa?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario